« Back to Glossary Index

Valor Reconstruido

El Valor Reconstruido es el resultante de sumar el costo de producción de los bienes importados, los gastos generales, los de transporte, seguros y demás costos operativos.

 

¿Qué es el Valor Reconstruido?

El Valor Reconstruido es aquél en que se toman en cuenta todos los gastos derivados de la fabricación de los productos que se importan, incluyendo el precio de materias primas, materiales e insumos, junto con los costos por movilizar dichos productos, desde la transportación y los seguros hasta los beneficios, así como aquellos implicados en la venta de artículos de la misma clasificación (comparando entre el país de exportación y el de importación).

 

Cómo se integra el Valor Reconstruido

El Artículo 77 de la Ley Aduanera vigente en México desglosa los montos de la sumatoria global de la siguiente manera:

  •         El costo de los materiales y de la fabricación u otras operaciones, determinado con base en la contabilidad comercial del productor. Esto incluye los envases, embalajes y materiales.
  •         El valor de los bienes y servicios a que se refieren por piezas y elementos, siempre que el importador los haya suministrado para usarlos en la producción de las mercancías.
  •         El valor de la enajenación posterior, cesión o utilización ulterior de las mercancías importadas, en la medida que corran a cargo del productor.
  •         Una cantidad global por concepto de beneficios y gastos generales, igual a la que normalmente se adiciona tratándose de ventas de mercancías de la misma especie o clase que las mercancías sujetas a valoración, efectuadas por productores del país de exportación en operaciones de exportación a territorio nacional.
  •         Dichos gastos generales deberán comprender los costos directos e indirectos de producción y venta de las mercancías para la exportación.
« Regresar al índice del glosario