« Back to Glossary Index

Dark Store 

El Dark Store es un punto de venta o centro de distribución que existe exclusivamente para las compras en línea.

 

¿Qué es el Dark Store?

El Dark Store es generalmente un gran almacén que puede utilizarse para facilitar un servicio “click-and-collect”, en el que un cliente recoge un artículo que ha pedido en línea, o como plataforma de cumplimiento de pedidos para ventas en línea.

 

Característica de la Dark Store 

Las Dark Store puntos de distribución que no están abiertos a los visitantes y se caracterizan por:

  • Es un establecimiento físico que fue cerrado y se reconvirtió en un centro de distribución
  • Disponen de más espacio para el inventario de la tienda.
  • Su infraestructura ayuda a satisfacer los pedidos con rapidez y precisión.
  • Ofrecen a los compradores recursos y opciones como la compra de productos en línea, la entrega en el mismo día o la recogida en la tienda.

 

Funcionamiento de las Dark Store 

El uso de las Dark Store para la gestión de pedidos es una opción rentable para muchos tipos diferentes de minoristas. Las tres opciones de entrega más comunes son:

  • Recogida en la acera

Se emplea un cajón de estacionamiento exclusivo para que el personal lleve el pedido al cliente sin que éste tenga que bajarse del coche, siendo una forma muy cómoda de comprar que muchos consumidores han llegado a apreciar.

  • Recogida en tienda

Otra opción que evita gastos de envío es disponer de una zona dedicada a la recogida dentro de la tienda, a menudo cerca de la entrada principal. Así, los clientes no tendrán que atravesar la tienda para recoger sus productos.

  • Entrega a domicilio

La entrega a domicilio aumentó drásticamente funciona muy bien para las Dark Stores al suponer una entrega rápida y cómoda sin contacto y que es perfecta para comestibles y otros productos básicos.

« Regresar al índice del glosario