« Back to Glossary Index

CIITEV

Los CIITEV son los módulos operados por el Banjército en los cuales se realizan el registro y el pago del permiso correspondiente para poder ingresar automóviles particulares al país.

¿Qué es el CIITEV?

El Módulo de Control de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITEV) es el sitio donde se tramita y se permite el ingreso temporal de vehículos extranjeros para personas que visitan el país para una estancia corta. Estos Módulos CIITEV e encuentran ubicados en la circunscripción de las Aduanas de entrada al territorio nacional.

Requisitos para importar vehículos temporalmente

  •         Cubrir el pago del permiso con tarjeta de crédito o débito.
  •         Original y copia de la documentación para acreditar la calidad migratoria (ciudadanos extranjeros) o la residencia legal en el extranjero (ciudadanos mexicanos).
  •         Original y copia de documentos que acrediten la legal propiedad o posesión del vehículo. 
  •         No tener pendiente de retornar algún vehículo importado temporalmente con anterioridad.
  •         Los mexicanos residentes legales en el extranjero no deben haber mantenido en el país un automóvil importado temporalmente por 6 meses o más en el último año.

Trámite del permiso de importación

Los pasos para obtener el permiso de importación temporal vehicular se llevan a cabo en los sitios www.aduanas.gob.mx o www.banjercito.com.mx, tras de lo cual se obtiene un número de folio. El permiso llegará en documento físico al domicilio del usuario.

Dicho trámite debe realizarse con una anticipación de 180 días máximo y 10 días mínimo. Después se envían los documentos al mail [email protected], o bien por vía postal. Otra opción es su entrega personal en los buzones del CIITEV ubicados en las Aduanas de la frontera norte de México.

Tipos de vehículos permitidos

Pueden ingresar vehículos con capacidad de hasta 3.5 toneladas. Adicionalmente, es posible remolcar con el mismo vehículo hasta tres motocicletas, cuatrimotos o boogies (carros de playa). Las motos y cuatrimotos deberán regresar al extranjero junto con el vehículo que las remolca.

« Regresar al índice del glosario