Requisitos para exportar a Estados Unidos desde México y hacer envíos

Exportar a Estados Unidos

Cualquier negocio que ha llegado a su máximo nivel de ventas en el mercado interno requiere valorar sus posibilidades y extender sus proyecciones hacia mercados externos. Uno de los principales mercados para exportar se encuentra al norte del país: Estados Unidos.

De tal forma, si tenemos planeado ingresar en un mercado como el norteamericano, ofrecemos una guía de los principales factores a considerar para exportar productos a los Estados Unidos desde México y tener éxito.

Principales ventajas de exportar a Estados Unidos

Sin importar que si se es una pequeña, mediana o gran empresa, las posibilidades de exportar hacia un mercado como el norteamericano siempre brindarán ventajas: incremento en ventas, disminución del porcentaje de fracaso ante las variaciones internas y amplia estabilidad por la fluctuación económica.

Pero el principal hecho para mirar hacia Norteamérica se debe a que es una de las principales economías a nivel mundial y se pueden aprovechar ciertas ventajas en tratados y logísticas que se encuentran disponibles en otros mercados. Así, hay que reconocer ciertos factores, si se pretende enviar productos a Estados Unidos.

5 factores a tener en cuenta para envíos Estados Unidos

Identifica bien el mercado. No hay que lanzarse sin un plan estratégico de mercado. Para lo cual, se requiere pleno conocimiento de qué se va a exportar y sus limitaciones y restricciones en la mecánica. De igual forma, se deben tener bien estudiados los números y hay que focalizar un punto específico para distribución (para partir de ahí). Además, hay que tener en consideración que, si no se cumple con los tiempos de entrega y las cantidades, la reputación puede venirse abajo.

Apegarse a todos los lineamientos para exportación. Es posible que el negocio ya esté registrado en Hacienda, pero, si aún no lo está, para poder exportar, se requiere cumplir con todos los lineamientos legales. Por lo tanto, será de vital importancia contar con un RFC.

Posteriormente, será necesario disponer de asesoramiento e información, para comenzar a a hacer envíos internacionales, teniendo en cuenta que algunos productos son mucho más complicados que otros al realizar envios USA desde Mexico. Por lo cual, el esfuerzo y plan estratégico de negocios internacional son muy distintos.

Ubicar los posibles compradores. Una vez visualizado todo el proyecto, será necesario ubicar a aquellos posibles clientes que podrían estar interesados. Para lo cual, como se mencionó con anterioridad, ya se debe tener muy bien estudiado al mercado.

Ayuda para financiación de exportaciones. Una vez se encuentre todo lo anterior cubierto, se deben conocer cuáles pueden ser las posibilidades de financiación para exportación. Para amortizar los gastos. Recordando que, inclusive, en Estados Unidos pueden llegar a proporcionar distintos programas de financiación.

Acercamiento a una compañía de logística. Finalmente, para alcanzar el éxito, se requiere acercarse a una empresa especializada en logística. En una actividad tan complicada como el comercio de exportación, se requiere que la gestión de todo el proceso sea prácticamente perfecta. Así, además de optimizar recursos y presupuesto, el proceso de logística se transforma en el enlace perfecto para que tiempo y distancia no sean un impedimento.

Infografía ¿Qué necesito para hacer un envío a Estados Unidos?

Qué necesito para hacer un envío a Estados Unidos

Queremos escucharte.

Gracias por tu interés en contactarnos. Esperamos escuchar de ti,
estamos abiertos a preguntas, comentarios, o ideas

Gracias, nos pondremos en contacto a la brevedad.