¿Como Exportar a España desde México? Requisitos Envío

Exportar a España

La globalización ha llegado para quedarse, con sus cosas buenas y las no tan buenas. Uno de sus mejores beneficios es el hecho de poder exportar e importar con facilidad. Aquí informaremos como exportar a España desde México.

Estos son los requisitos para exportar a España desde México

Exportar rara vez es fácil, sin embargo si seguimos las reglas y cumplimos los requisitos se facilitan las cosas y podemos exportar sin el mínimo de los problemas. Estos son los requisitos principales:

  • En México tenemos que obtener un RFC (Registro Federal del Contribuyente), dándose de alta en Hacienda, ya sea como empresa (persona moral) o como Persona Física, para poder declarar de dónde se obtuvieron los productos y de dónde los ingresos. Todo esto se puede consultar más a detalle en el SAT o con un contador público.
  • Tener factura detallada de los productos a exportar y certificado de origen de los mismos.
  • El medio de transporte elegido para la exportación puede aumentar el precio del producto, elegir bien puede significar el éxito.
  • Tener un contrato de compraventa internacional facilitará la exportación a España.
  • Determinar el producto y el mercado es importante, sin embargo, es necesario saber si hay o no mercado en España. Recomendamos ampliamente Viajar a España y realizar estudios de mercado o basarse en alguno que exista ya.
  • Se debe tener en cuenta diversos factores como son los aranceles. Estas son barreras económicas que tienen como objeto proteger el mercado interno de un país. Para consultar la barrera correspondiente al producto debemos entrar a la página de ICEX para resolver los cuestionarios y ver las tablas arancelarias, de igual forma España y México forman parte de la OMC (Organización Mundial del Comercio) en su página podemos obtener datos arancelarios exactos.
  • En México, por ley, es necesario contratar un agente de aduanas, el cual es especial para cada una de ellas, por lo que se debe determinar la aduana de salida.
  • Es necesario un “Encargo Conferido” una poder para que el agente aduanal lleve a cabo la exportación.
  • Lista de empaque y documento de transporte son requisitos que el agente de aduanas puede ayudarle a conseguir, al mismo se debe entregar una carta de instrucciones personalmente.
  • Finalmente un documento que avale el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias

El EUR-1: ventajas para exportar a España desde México

El EUR-1 es un tratado de libre comercio entre México y España el cual sirve para reducir los aranceles en ciertos casos y ciertas mercancías, como por ejemplo mercancías con valor menor a 6.000 euros con la declaración en la factura del valor y tipo de mercancía. Mercancías con cualquier valor declarado en la factura para exportadores autorizados.

Otro requisito para exportar: en el caso de exportadores de bebidas alcohólicas, tabaco y mieles incristalizables, deben estar dados de alta en el padrón de importadores, un registro ante el SAT con el cual se combate la evasión fiscal.

Para evitar problemas en la aduana toda la documentación de la EUR-1 debe estar correcta, ya que por pequeños errores pueden negar la entrada. Obtener un agente de aduanas puede ayudar.

Queremos escucharte.

Gracias por tu interés en contactarnos. Esperamos escuchar de ti,
estamos abiertos a preguntas, comentarios, o ideas

Gracias, nos pondremos en contacto a la brevedad.