info@2gologistics.com

Verifica en origen tus mercancías de importación

¿Tienes un negocio de importación en puertas y quieres comenzar lo antes posible? ¡Espera! Antes de dar el gran paso, debes tener total certeza de la viabilidad de tu asociación con una empresa en el extranjero.

 

Verificación en Origen, un paso fundamental en el Comercio Exterior

Hoy en día, las relaciones comerciales son más ágiles que nunca dado el auge globalizador que ya incluye a naciones con las que antes no era tan sencillo hacer negocios. Pero, así como estos procesos se han facilitado para beneplácito de todos los importadores y exportadores, también se han extendido las compañías fraudulentas.

Por ello es primordial, antes de cerrar cualquier negociación y sobre todo de realizar algún pago, que revises hasta con lupa todos los pormenores de la empresa proveedora con la que te asociarás. Y la misma sugerencia de minuciosidad aplica a los productos que necesitas comprarles.

Pero no te preocupes, porque para ello tienes un aliado importante: Pak2Go, una empresa mexicana que te acompañará en todos tus procedimientos de comercio exterior.

 

¿Por qué es importante la revisión de mercancías y de proveedores

Al momento de invertir en un nuevo negocio, querrás tener total certidumbre sobre los productos en los que piensas invertir para garantizar plena calidad a tus clientes y condiciones de competividad con respecto a empresas similares.

Bajo ese mismo criterio, no hay que dejar de supervisar la transparencia de tus acuerdos comerciales y elegir cuidadosamente a tus asociados, proveedores y agentes intermediarios. Sólo así tu emprendimiento comenzará con una base firme que te permitirá tener una sólida proyección comercial.

 

Cómo te ayuda Pak2Go a verificar tus mercancías

Pak2Go Logistics es uno de los principales proveedores de servicios logísticos del país que, al especializarse en asesoría y gestiones de comercio internacional, puede brindarte un servicio integral para tus estrategias comerciales en el extranjero. Desde la planificación del flete y trazado de rutas hasta incluso apoyándote en la proveeduría de insumos y contactos estratégicos de tu sector.

Y es que, además de nuestra amplia oferta en transporte de fletes con alcance en todo el territorio nacional y el mundo, en Pak2Go estamos listos para trabajar como una extensión de tu área de comercio exterior.

Así, entre las distintas gestiones de las que nos encargamos, nos dedicaremos a presentar todos los trámites aduanales y comerciales necesarios para la puesta en marcha de tus negocios de importación. Entre ellas, las Verificaciones en Origen de los bienes que pretendes ingresar al país.

 

¿En qué consisten las Verificaciones en Origen que realizamos?

Pak2Go puede llevar a cabo tus Verificaciones en Origen si requieres que indaguemos la situación de empresas con las que pretendes hacer sociedad.

Se trata de comprobaciones de veracidad y de calidad para evitar sorpresas desagradables al recibir las mercancías que esperas. Mediante este procedimiento, te garantizamos que obtendrás justo aquello por lo que pagaste, en las condiciones de calidad y cantidad que requieres, sin demoras, sustituciones, cambios imprevistos, etc.

Para estos casos, nos deberás proporcionar las características exactas del resultado que buscas en las mercancías a adquirir.

Dado que existen abundantes empresas fraudulentas, contratar este servicio de verificación te dará, desde el inicio, la plena certeza de la relación comercial que estás por emprender.

 

¿En qué casos aplican las Verificaciones en Origen?

Algunos de los fines principales son:

  1. Corroborar la existencia, productividad y cumplimiento de requisitos legales de alguna compañía con la que has entablado diálogo para que te brinde proveeduría de insumos, ya sea materias primas o productos acabados.
  2. Evaluar la calidad de los productos, los empaques y otras características de acuerdo con tus criterios.
  3. Analizar la rentabilidad de la relación con la empresa extranjera, haciendo un comparativo de producción y precios respecto a otros comercializadores del rubro.
  4. Estudiar el alcance empresarial de tu potencial proveedor para conocer cuál es su capacidad de abasto en volumen y geográficamente.

 

Proceso de las Verificaciones en Origen con Pak2Go

Para cumplir con cualquiera que sea tu objetivo de la verificación, te proponemos alguna de las siguientes alternativas.

 

OPCIÓN 1

  1. Verificación del domicilio del proveedor con una visita (física) a la empresa.
  2. Verificación del producto mediante inspección física.

 

OPCIÓN 2

  1. Verificación de calidad y del cumplimiento de las especificaciones del producto en la etapa de producción.

 

OPCIÓN 3

  1. Verificación de la producción final y su calidad.
  2. Presenciar el momento de la carga del contenedor, del cierre y sello de salida a embarque.

 

Contáctanos para cotizar tu servicio de comercio internacional

Además de efectuar tus Verificaciones en Origen, en Pak2Go atenderemos tus requerimientos relacionados con el Comercio Exterior, sea cual sea el servicio que necesites. Contacta a alguno de nuestros asesores logísticos para cotizar y comenzar la planeación.

  • Alianzas con proveedores extranjeros.
  • Gestoría de Despacho Aduanal.
  • Comercializadora para Importación.
  • Estudio de Viabilidad.
  • Gestoría de Certificaciones y Regulaciones.
  • Transporte Internacional.
  • Operaciones Especiales.
  • Logística y Transporte Nacional.
  • Almacenamiento.

Últimas entradas

©2024 2GO LOGISTICS | DESIGN BY Q MARKETING