Seguimiento de pedidos, la clave para lograr más ventas

Si ya has probado de todo y no sabes cómo lograr mayores ventas en tu e-Commerce, tal vez hayas pasado por alto una parte fundamental en el proceso: el envío ágil de los productos. Para no dejar las cosas a la suerte y mantener el control en todo momento, además de hacer una buena selección de la paquetería contratada, llevar un seguimiento de pedidos en tiempo real será la mejor idea.

 

Brinda una buena experiencia de usuario

La experiencia del usuario es un concepto mercadológico que no se limita al ámbito del SEO, diseño web y la programación informática.

Si bien la tan recomendada UX (User Experience) sí es uno de los ingredientes vitales para asegurar que los potenciales compradores que visitan tu punto de venta online tengan una experiencia de navegación sencilla, invitadora para explorar más a fondo y sobre todo veloz (recuerda que el usuario web común se va en pocos segundos si la página no carga), no debes olvidar que hay otros aspectos de la satisfacción del cliente que van más allá de esta primera etapa.

Una vez que esos visitantes (potenciales compradores) hicieron el tan ansiado «clic» en el carrito de compras y transfirieron el pago (convirtiéndose ya en tus clientes), viene la parte de la realidad fuera del mundo digital, en esta vida de 4 dimensiones.

He allí donde radica la extensión del concepto del que hablábamos. Una grata experiencia de usuario tiene también mucho que ver con todo lo que ocurre después de que la persona ya quedó convencida e hizo la compra del producto.

Al salir de tu sitio web, el comprador debe sentirse igual de valorado que mientras leía tus atractivas ofertas y tus frases promocionales. Porque, ¿qué sentido tiene que esta persona haga una sola compra si nunca querrá volver?

 

3 tips para cerrar el ciclo de venta

A continuación, te compartimos los 3 pasos fundamentales para cerrar correctamente la compra-venta realizada a través de tu tienda online:

 

1.      Completa el proceso del pedido

Ahora te corresponde dar los pasos siguientes para concretar la compra al 100%, pues recuerda que aún pueden existir cancelaciones y devoluciones si algo en esta etapa sale mal. Para evitarlo, debes poner muchísimo cuidado en satisfacer enteramente a cada uno de tus clientes.

Entre esos pasos, deberás ir a tu almacén para elegir el producto seleccionado y verificar su buen estado, o de lo contrario surtir rápidamente tus existencias agotadas o con desperfectos; después, empacar y embalar, asegurándote de incluir en el paquete la garantía, el ticket de la transacción y quizás querrás añadir alguna tarjeta o flyer de tu negocio para próximas promociones.

Y luego viene el consecuente envío por paquetería. ¿Has pensado cómo prevenir cualquier contratiempo y tener la total certeza de que todo saldrá bien?

 

2.      Elige la mejor empresa de paquetería

¡Claro! La respuesta es elegir una empresa de envíos que te dé la tranquilidad de un servicio rápido, eficaz y sin problemas. En ePak, la especialización en paquetería digital de Pak2Go Logistics, encuentras todo esto, con la ventaja de tener precios menores a la competencia y el respaldo de una firma con décadas de buena reputación en cargas y fletes.

Entre los beneficios de utilizar ePak se encuentran:

  •         Gestión de tus envíos.
  •         Integración a tu tienda de e-Commerce.
  •         Automatización de tus guías de envío.
  •         Entrega más ágil de los productos.
  •         Operación centralizada (todo en uno).
  •         Atención personalizada.
  •         Y, sobre todo: visualización de movimientos al instante.

 

3.      Sigue tus envíos de forma instantánea

Como habrás notado, la visualización en tiempo real de los envíos forma parte de la extensa oferta integral de ePak. Se trata de uno de los elementos más importantes para garantizar la fluidez del traslado de tus mercancías hacia sus destinos y, en general, el éxito de la operación.

Pero, ¿en qué consiste? En pocas palabras, es una herramienta que te posibilita el seguimiento instantáneo del pedido, para que le sigas el paso al proceso de transporte, descarga y entrega. Esto te asegura no sólo conocer el estado real en que avanza la distribución, sino tener el control para una comunicación efectiva tanto con el prestador del servicio como con tus clientes.

 

La importancia del seguimiento de pedidos en el e-Commerce 

Una mala distribución puede arruinar una excelente venta. En este sentido, la óptima entrega de los paquetes, en tiempo y forma, te evitará muchos dolores de cabeza (incluyendo pérdidas económicas por devoluciones).

Así de simples son las cosas: aunque tengas el mejor producto del mundo, si tarda meses en llegar, se extravía o tu cliente lo recibe en mal estado, simplemente todo estará arruinado.

La tecnología es tu mejor arma para contrarrestar este tipo de problemas y facilitar tanto la gestión de tus envíos como el rastreo del transporte, vigilando los tiempos y todo el proceso.

 

9 ventajas de automatizar tus pedidos

Entre las ventajas de adoptar la automatización de pedidos tendrás:

1)      Rastreo de la situación de entrega en tiempo real.

2)      Control de tu envío.

3)      Disminución de los riesgos del proceso.

4)      Una mejor comunicación con el cliente.

5)      Acelera el proceso de pedidos.

6)      Te ayudará a crear y automatizar tus rutinas.

7)      Tendrás una cadena más ágil y rentable.

8)      Podrás enfocarte en más ventas simultáneas.

9)      Mejorará la experiencia del cliente (y ésta será tu meta más ansiada).