¿Qué son las guías prepagadas?

Si tus requerimientos de envíos son constantes, lo que más te conviene es realizarlos utilizando guías prepagadas de paquetería. Conoce en qué consisten y cuáles serán los beneficios para tu negocio.

 

¿Es conveniente usar guías prepagadas?

Todo depende del volumen de envíos que efectúes: si mandas un paquete cada dos años, no tiene caso contratar la citada opción; en cambio, si realizas envíos constantes lo más conveniente para la fluidez de tus operaciones y para tu economía es utilizar esta solución.

Ya sea que te encuentres en alguno de los siguientes escenarios o en algún otro, necesitas considerar el empleo de guías prepagadas para agilizar tus envíos:

  • Si debes enviar los productos de tu tienda en línea a tus compradores.
  • Si operas una empresa que envía directamente su mercancía a los clientes o intermediarios minoristas.
  • Si la compañía para la que trabajas hace un frecuente uso de servicios de paquetería para hacer llegar documentos corporativos a sus stakeholders (inversionistas, cámaras empresariales, grupos afiliados y otros).

 

Beneficios para tus operaciones de las guías de prepago

  1. Ahorrarás tus propios tiempos de gestión coordinando las tareas.
  2. Optimizarás los esfuerzos del personal administrativo.
  3. La inversión económica será menor.
  4. Crearás una logística centralizada de tus envíos.
  5. Los resultados en paquetería serán más eficientes.
  6. Tus clientes (u otros recipientes) se encontrarán satisfechos.

 

¿Qué son las guías de envío?

Puestas sobre la mesa las razones para contratar guías prepagadas, vamos a regresar un poquito a lo básico para dejar las cosas bien claras.

Una guía de envío es, tal como describe su nombre, una herramienta utilizada por los operadores de mensajería y transporte para asegurar que un determinado paquete llegue a su destino. Esta guía posee a su vez un número interno asignado por el proveedor de paquetería y que se conoce como guía de rastreo. Ésta sirve para llevar el control de la ubicación actualizada del paquete.

Entre la información que contiene –obtenidos al escanearla– se incluyen los puntos de recolecta y de entrega, datos del emisor y receptor, entre otras especificaciones.

Aunque varía según cada empresa, en general la información contenida en la guía de rastreo es:

  • ID de la solicitud de envío.
  • Domicilio de origen.
  • Datos del remitente (nombre, teléfono).
  • Domicilio de destino.
  • Datos del destinatario (nombre, teléfono).
  • Tipo de servicio adquirido.
  • Especificaciones del paquete.
  • Código QR.

 

¿cómo funcionan las guías prepagadas?

Ahora bien, las guías prepagadas son un sistema que permite pagar anticipadamente por los envíos que realizarás. De esta manera, no tienes que andar lidiando con los envíos de paquetería y mensajería individuales.

El objetivo de las guías prepagadas es fijar lineamientos para mandar documentos y paquetes de modo preferencial; es decir, como si pagaras un servicio de urgencia. Ello te ayuda, asimismo, a agilizar las gestiones administrativas.

También y como ya mencionamos, esto resulta idóneo para necesidades constantes de envío, dado que se mantiene un costo fijo cuando se trata de paquetes o estandarizados.

 

Ventajas de las guías prepagadas

  1. Inversión optimizada. Como cubres un precio de forma previa, minimizando los costos con respecto a los paquetes individuales, no solamente te permite disminuir tu impacto financiero sino también contar con mecanismos preventivos para ahorrar en el concepto de envíos y planificar tus finanzas, al brindarte un panorama más completo sobre tu inversión anual en este rubro.
  2. Estandarización de paquetes. Los servicios específicos de tus guías definidas, como el tamaño del paquete, te permitirá establecer lineamientos de tus envíos para el control interno, además de dar pie a una homogenización de la presentación de tu mercancía.
  3. Rastreo inteligente. Puedes monitorear en tiempo real la ubicación exacta y el progreso de tu paquete.
  4. Servicio más completo. Para confianza de tus compradores o asociados, la gestión más controlada de los envíos te permitirá precisarles con certeza las condiciones de los envíos, generando un control de gestión más completo internamente, así como una mejor imagen de cara a tus públicos.

 

¿cómo comprar guías prepagadas?

Cuando busques este servicio, descubrirás que existen muchas empresas de paquetería donde puedes adquirir guías prepagadas, con cobertura nacional e internacional. No obstante, recuerda que cada proveedor cuenta con sus propios términos y no siempre terminarán adaptándose a tus necesidades. Por eso debes elegir con mucho cuidado cuál será más óptimo de acuerdo con tu modelo de negocios.

La empresa de soluciones logísticas integrales, Pak2Go Logistics, te ofrece dos posibles soluciones para que elijas la más óptima para ti:

  1. Servicios nacionales de paquetería de Pak2Go. Se trata de los envíos de fletes y mensajería que posicionaron a la empresa desde sus orígenes.
  2. Servicios de paquetería digital. Es una nueva vertiente de la misma compañía que ya conoces, pero ahora en formato de paquetería virtual para que puedas acceder 24/7 y autogestionar tus pedidos.

 

¿Aún no conoces ePak, la plataforma de paquetería digital con los servicios más flexibles para adaptarse a tus necesidades específicas? ¡No esperes más y conoce todos nuestros beneficios!