info@2gologistics.com

¿Cuál es el mejor servicio de paquetería en México 2021?

Cómo mejorar el servicio de paquetería y envíos

La entrega inmediata de mercancías y en buenas condiciones siempre serán conceptos que tus clientes tomarán en cuenta para saber si serán fieles a tu marca u optarán por un mejor servicio. Para que puedas satisfacer las demandas del mercado a tiempo, será necesario que pongas en práctica estas recomendaciones aplicables a la paqueteria en Mexico.

Elige PAK2GO LA MEJOR empresa de paquetería y envíos

Existen empresas constituidas legalmente en México que pueden brindarte el servicio de envíos de paquetes a todo el país o al extranjero. Si operas con Pak2go, podrás tener la seguridad de que tus productos llegarán a tiempo y al mejor precio. Solicita una cotización con seguros en caso de robo o extravío.

No caigas en el error de efectuar envíos con personas que no se dedican a los fletes y logística. No puedes tener la garantía que se entregarán los productos. Tampoco tendrás elementos para hacer una reclamación si haces el trato de palabra. Nada mejor que realizar el trato con empresas que operan legalmente como paqueterías.

Datos precisos para la entrega

Cuando la dirección del remitente no está redactada con claridad, se dificulta la entrega a tiempo. Para que esto no te pase, no olvides anotar los siguientes datos de envío:

  • Nombre de la persona a la que envías el paquete.
  • Dirección completa. Esto incluye: calle, número exterior e interior, colonia, municipio o delegación, estado o Ciudad de México y el código postal. Sé específico y no uses abreviaturas que compliquen su interpretación. Por ejemplo, opta por escribir «Calle Juan de la Barrera» en lugar de «J. de la Barr.».
  • Referencias adicionales para ubicar la dirección. Puedes señalar un inmueble cercano y las descripciones del edificio al cual realizas el envío.
  • Un teléfono al que puedan contactar al remitente.
  • No es muy usual, pero es recomendable que insertes el horario en el que se puede encontrar a la persona. Esto es muy útil cuando se trata de envíos a negocios donde tienen horas para comer y no hay quien atienda.

Embalaje adecuado para proteger los productos

La empresa de paquetería y envíos suele incluir el servicio de embalaje para tus productos. Sin embargo, esto no te exime de utilizar envolturas apropiadas para proteger los bienes. Tú eres el que sabe con exactitud la fragilidad de lo que enviarás, así que debes usar empaques resistentes para evitar daños.

Si enviarás documentos importantes, puedes utilizar envolturas de plástico para evitar que se mojen. Y si se trata de aparatos con refacciones, procura que las partes pequeñas de metal vayan envueltas. De esta manera, evitarás que se raye el producto en caso de estar sueltas las piezas.

Aunque es importante el cuidado de tus envíos, no incluyas embalaje innecesario que solo haga más pesado tu producto. Revisa si existen cuotas adicionales por el uso de embalaje propio, como cajas de cartón.

Compra guías de envíos PREPAGADOS CON PAK2GO

Al cotizar envío de paquetería vas a comprobar que puede salir costoso el envío de cada producto si se paga el servicio por separado. No obstante, al adquirir varías guías prepagadas, podrás disminuir considerablemente el costo e incrementar tu ganancia. Este consejo es muy especial si te dedicas al comercio electrónico.

Envía la guía al remitente para su seguimiento

Para evitar confusiones con tus clientes, en cuanto coloques el producto en la paquetería, debes proporcionar el número de guía o de rastreo. Esto ayudará a que el receptor esté al pendiente de la llegada del paquete. También sirve como una forma de fomentar la confianza, sobre todo en estos tiempos en los que el fraude por Internet es tan frecuente.

Solicita cotizaciones en línea

Te será de gran utilidad si visitas la paquetería online e insertas los datos necesarios para tu cotización. Normalmente, estas empresas incluyen un simulador con el que podrás calcular cuánto te costará el servicio. Considera que el precio puede variar en función del peso y las dimensiones del objeto.

Paquetería online

La planificación de tiempos contribuye al ahorro

Si acostumbras dejar las cosas al último minuto, verás que siempre tendrás que enviar los productos por modalidades express. Esto puede incrementar tus costos por la urgencia de la entrega. Puedes programar tus actividades de tal manera que des prioridad a los envíos y puedas hacerlo mediante servicios más económicos.

En las actividades de todo emprendedor exitoso será indispensable contar con la capacidad de ahorrar al cotizar envíos. Logra que con prontitud tus clientes tengan en sus manos los productos que desean. Aplicando estas recomendaciones, vas a optimizar el servicio de paquetería a tu favor.

 

Últimas entradas

©2024 2GO LOGISTICS | DESIGN BY Q MARKETING