info@2gologistics.com

Impulsa las ventas de tu e-Commerce con el mejor servicio de envíos

Si ya tienes una tienda en línea o estás a punto de abrirla, toma en cuenta que la eficiencia en las entregas del producto es uno de los aspectos más valorados por los clientes. Elige un óptimo servicio de envíos para tu e-Commerce y benefíciate de las ventajas de retener a tus clientes.

 

¿Por qué tener una tienda en línea?

Con el auge de las compras por Internet –que ya venía posicionándose fuertemente de forma previa a la pandemia y ha mostrado su máximo apogeo gracias a ésta– y la creciente tendencia de los nuevos emprendedores que tomaron esta oportunidad para lanzarse hacia su sueño de convertirse en microempresarios, sin duda has pensado también en embarcarte hacia tu propia aventura comercial.

Durante 2020, el año en que inició el “encerrón” a causa del Covid-19, el e-Commerce tuvo un crecimiento de 81% respecto a 2019 en México; en ingresos, de acuerdo con el Reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), esto representó 316 mil millones de pesos. Para 2021, las ventas realizadas en línea ya habían crecido un 93% en comparación con dos años antes.

Estas cifras apuntan a una irrefrenable tendencia mundial de hacer compras en línea: mientras en Europa el promedio de compradores online entre la población es del 72% según datos de la e-Commerce Foundation, en Norteamérica es de 79.8%, y el resto del mundo no se queda tan atrás.

Pero el famoso virus no es el único causante de esta inusitada aceleración. Han sido tales los avances en garantizar la seguridad de los usuarios a la hora de ingresar sus datos financieros que las últimas encuestas muestran un alto nivel de confianza en las compras virtuales.

Y esto te abre un mundo de posibilidades para incursionar en el comercio electrónico.

 

Razones para iniciar tu negocio electrónico

Los números hablan por sí solos y son evidencia de que los consumidores buscan en la red lo que necesitan de una forma cada vez más acentuada. Y es que, además de recibir a domicilio, ahorrar tiempo y automatizar los pagos y facturas, los clientes pueden comparar de forma mucho más sencilla los precios y variedades de productos.

Por tu parte, si te decides a incursionar en el negocio electrónico, verás abundantes beneficios de tu lado:

  •         Es más barato que una tienda física.
  •         Pagos automatizados y seguros por parte de tus clientes.
  •         Alta visibilidad gracias a un buen trabajo de posicionamiento en Google.
  •         Alcances hasta donde tú quieras, incluso internacional.
  •         Tus clientes se volverán visitantes si ofreces ventajas (como descuentos en envíos).
  •         Si eres Pyme, la balanza se equilibra en la competencia con grandes marcas.

 

Razones para valorar el servicio de envíos

En un estudio reciente de la AMVO se preguntó a los encuestados cuáles son los atributos más importantes en un e-Commerce, pudiendo responder con opciones múltiples. Observa cómo dos de los seis principales factores resultantes se relacionan con la experiencia con el envío:

  •         83% Descripción de los productos.
  •         83% Detalles de devoluciones.
  •         82% Detalles sobre cargos extra y de envío.
  •         79% Fotografías varias de los productos en alta definición.
  •         76% Múltiples opciones para pago disponibles.
  •         74% Las ofertas del momento.

 

¿Cómo elegir la mejor empresa de paquetería para mi negocio?

Tal vez ya tengas experiencia como comerciante de tienda física. Y tal vez tus altos estándares de calidad y servicio hablan muy bien de tu negocio. Pero emprender un comercio electrónico implica otro enfoque y nuevas situaciones. Una de esas nuevas premisas para iniciarlo es que, por muy bueno que sea tu producto, lo que necesitas es contar con un servicio de paquetería seguro, confiable y que sea económico para poder incluso brindar al usuario el envío gratis (corriendo por tu cuenta).

Para elegir la mejor empresa de paquetería hay que tener en cuenta algunos factores importantes en el envío de paquetes como son:

  1. a)       Tiempo de entrega.
  2. b)     Costo del envío.
  3. c)       Cobertura del envío.
  4. d)     Sistema de seguimiento.

 

Anexa una paquetería a tu e-Commerce

Para el manejo logístico de tu tienda en línea es muy probable que contrates el envío de mercancías de tu e-Commerce con intermediarios, ya sean servicios tradicionales de paquetería, alguna compañía logística o una empresa de carga en cualquier modalidad (aérea, ferroviaria, etcétera).

No obstante, considera que las paqueterías tradicionales ya no son aptas para un negocio tan ágil como el electrónico. Imagínate lo que significaría para tus tiempos y presupuesto tener que ir a una oficina física a llevar los paquetes de cada de uno de tus clientes.

Piensa que los usuarios que aprovechan la tecnología para hacer sus compras están acostumbrados a las respuestas rápidas, así que querrás por un lado darles esa velocidad en la entrega, pero por otro lado no perder de vista la calidad ofrecida y asegurarte de que el artículo llegue intacto.

Por eso debes encontrar una paquetería virtual que puedas añadir a tu e-Commerce y que te garantice una operación rápida y efectivo sin mayores costos. Es decir, a los rasgos ya enunciados, deseables en un óptimo servicio, debes sumar aquellas que las distingan para el mundo virtual.

Algunas de las características que querrás incluir en tu wish-list para una plataforma de envíos idónea son:

  1.       Poder centralizar todos tus envíos en un solo sitio.
  2.       Facilidad en el uso para una sencilla gestión de tus guías.
  3.       Visualizar los movimientos al instante y dar seguimiento inteligente.
  4.       Contar con distintos medios de pago.
  5.       Facturar tus envíos sin salir de la plataforma.

 

Conoce ePak, el servicio de paquetería digital más completo

Ofreciéndote todas esas ventajas y aún más, llega la nueva plataforma digital de envíos, ipak. Se trata de una innovadora herramienta totalmente digital mediante la cual puedes gestionar tus envíos de forma directa y sin necesidad de emplear ningún tipo de software o app especializada.

Esta plataforma que forma parte del abanico de servicios de Pak2Go Logistics te brinda todos los beneficios ya mencionados; adicionalmente, recibirás todas estas ventajas:

  1.       Una paquetería fácil y rápida.
  2.       Guías automatizadas.
  3.       Soporte al cliente
  4.       Envíos a todo el país.
  5.       Sistema disponible en cualquier momento.

 

Registrarse en ePak es muy sencillo. Si quieres mejorar tu e-Commerce, ¡comienza ahora mismo!

Últimas entradas

©2024 2GO LOGISTICS | DESIGN BY Q MARKETING