Cómo iniciarte en el Comercio Exterior con ayuda de Pak2Go

Dedicarte a tu negocio como un gran experto es una cosa; saber llevar a cabo todos los trámites para importaciones y exportaciones es algo totalmente diferente. Por muy exitosa que sea tu empresa, lo más seguro es que necesites una mano aliada. En Pak2Go Logistics estamos siempre al alcance para acompañarte a lo largo de todo el camino y puedas iniciar tus negocios en el extranjero.

 

¡Llegó la hora de internacionalizarte!

Tu caso podría ser el de una exitosísima empresa que llega a todos los rincones de México. Tu marca está bien posicionada y esto se refleja en las ventas y el amor que tienen tus consumidores por tus productos. Y por eso has decidido que es hora de llegar a los estantes de los hogares en otros países. La pregunta es, ¿cómo hacerlo?

No obstante tu nivel de expertise y liderazgo nacional, las formalidades para importar o exportar que debes cumplir pueden sonar de lo más difíciles y engorrosas, sobre todo por el desconocimiento de los pasos a seguir… Respira profundo y, ¡que no cunda el pánico!

Además de ser proveedores logísticos y de transportes, somos Agentes Aduanales expertos en el servicio de Comercio Exterior e Internacional. Pero, antes de decirte cómo te podemos ayudar, vayamos por partes a conocer en qué consiste el proceso que debes realizar en el Comercio Exterior.

 

Y si necesitas importar mercancías…

También puede ser el caso contrario: que necesites ayuda para realizar importaciones. Eso también es tener negocios en el exterior, ya que necesitarás establecer alianzas y contratos con tus proveedores y otros tipos de socios comerciales.

Por ejemplo, si es el caso de una Maquiladora Certificada en la que las materias primas adquiridas en el extranjero se procesen en la etapa de producción (misma que según su inscripción ante el SAT puede ser de elaboración, transformación o reparación de productos), necesitarás encontrar en el mercado al vendedor ideal de las piezas que requieras manufacturar o renovar.

 

¿Cómo me inscribo como empresa importadora o exportadora?

Antes que nada, tienes que tener el reconocimiento como figura importadora o exportadora de mercancías. Por eso, a la hora de registrarte ya debes tener total certeza sobre cuál será el producto que comercializarás hacia el interior o exterior del país, ya que de ello dependerá el sector al que pertenezcas.

Se trata del primer paso antes de iniciarte en el Comercio Exterior; no obstante, si sólo lo harás una sola vez y no será una actividad permanente o por lo menos periódica, no será necesaria el alta. Lo mejor es que no solamente puedes darte de alta como empresa, sino también como persona física.

Hay tantos sectores económicos integrando las múltiples actividades comerciales legales existentes, que el Gobierno lleva los siguientes registros:

 

¿Qué servicios aduanales tiene disponibles el Gobierno?

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) es el ente que oficialmente se encarga de velar el correcto funcionamiento de las aduanas y por los compromisos arancelarios que de éstas emanan para los usuarios, también debes conocer la implicación de otras entidades gubernamentales y la extensión de sus actividades en el rubro aduanal.

Los servicios aduanales de las dependencias del Gobierno Federal varían en función de la naturaleza de cada una y del tipo de actividad comercial que cada empresa o persona desarrollará. Por ejemplo, quienes comercien con ganado necesitarán los certificados fitozoosanitarios emitidos por la Sader (antes Sagarpa) con los cuales se avala la salud de los animales.

Son 10 dependencias y 2 organismos reguladores los involcrados en trámites aduanales:

  1.       El Servicio de Administración Tributaria (SAT).
  2.       Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía (SE-DGN).
  3.       Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader)
  4.       Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
  5.       Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
  6.       Secretaría de Salud.
  7.       Secretaría de Energía (Sener).
  8.       Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa).
  9.       Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
  10.   Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
  11.   Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (Amecafe).
  12.   Consejo Regulador del Tequila (CRT).

 

¡Pak2Go te ayuda con los procedimientos!

Considera que inscribirte en el Padrón que te corresponda o comprender ante qué instancias debes proceder para tus permisos necesarios son asuntos obligatorios preliminares y la base para proceder comercialmente.

Después viene el detalle fino: los programas a los que puedes inscribirte, las regulaciones con las que debes cumplir, los Pedimentos y demás trámites que debes realizar. Y un largo etcétera.

No te preocupes, ¡deja todo en nuestras manos! Entre la oferta logística internacional que te brindamos, además del envío de carga, el transporte y la planificación, también ejecutamos todas las acciones necesarias: trámites y permisos, pagos de aranceles e impuestos, inspección de mercancía y despacho de aduanas, así como cada una de tus necesidades específicas.

Trabajaremos por darte el mejor servicio. ¡Te deseamos todo el éxito en tu negocio!

Queremos escucharte.

Gracias por tu interés en contactarnos.
Esperamos escuchar de ti, estamos abiertos a preguntas, comentarios, o ideas

Gracias, nos pondremos en contacto a la brevedad.