info@2gologistics.com

¿Cómo enviar un flete marítimo internacional? Transporte de mercancías

¿Tienes planeado hacer un envío de mercancía internacional y no sabes cómo movilizar tu carga? Si has contemplado agilizar tu proceso sin sacrificar costes y logrando grandes cargamentos de una sola vez, la mejor alternativa es utilizar la vía marítima. Descubre las ventajas de un flete marítimo y conoce cómo realizar tu envío de carga internacional.

 

Modalidades de transporte internacional

Cuando de envíos de carga internacionales se trata, seguro la primera duda que surge en tu planeación es: ¿qué modalidad de transporte me conviene más: aéreo, terrestre o marítimo? No eres la única persona (física o moral) con esta disyuntiva: tanto importadores como exportadores suelen detenerse, previo a su proceso mercantil, ante la misma interrogante.

En general la respuesta obedece a cuestiones como el tipo de mercancía movilizada, los tiempos logísticos y los costos operativos. Consideraciones como éstas constituyen la razón por la que el transporte marítimo internacional es la solución más recurrente entre los actores del comercio exterior.

En efecto, el transporte de carga marítimo satisface la mayoría de los factores que se toman en cuenta al momento de determinar la manera de hacer llegar los productos que son motivo de comercio internacional, ofreciendo además otros beneficios muy atractivas como los que conocerás a continuación.

 

5 ventajas del transporte de carga marítimo

Dada la naturaleza de grandes dimensiones de las unidades que trasladan las mercancías por el mar, es decir las embarcaciones, indudablemente una de las ventajas de los fletes marítimos es esta gran capacidad de carga, pudiendo llevar productos de casi cualquier naturaleza en significativos volúmenes a todo el mundo, a diferencia de otras modalidades de flete.

No es, por tanto, de extrañar, que el transporte marítimo movilice el 90% de la carga a nivel global, de acuerdo con datos de la organización Marítima Internacional (OMI).

En síntesis, las principales ventajas del transporte marítimo son:

  1. Mayor capacidad de almacenaje. Un barco ofrece la posibilidad de llevar un mayor volumen de mercancías que las modalidades terrestre y aérea, especialmente los buques portacontenedores.
  2. Todo tipo de productos. Por vía marítima se pueden trasladar mercancías de toda índole.
  3. Alcance mundial. Prácticamente no hay fronteras desconocidas por el mar.
  4. Rentabilidad. Las tarifas suelen ser más reducidas que otras vías de transporte.
  5. Seguridad. Al tratarse de navíos resistentes, existen muchas menores limitantes climatológicas que con la fragilidad aérea.

 

Servicios de envíos marítimos de Pak2Go

Si requieres ayuda con tu envío internacional, la mejor idea es contratar a una empresa de soluciones logísticas con sólida trayectoria en fletes internacionales y comercio exterior con la que garantices una operación segura y eficiente.

En Pak2Go te ayudaremos a movilizar tus bienes y productos, ya sea en movimiento de importación o exportación, coordinando tus embarques en origen y destino.

 

¿Por qué elegir a Pak2Go?

Algunas de las facilidades que podemos brindarte para hacer tu proceso lo más sencillo posible se encuentra el servicio puerta a puerta, de modo que sólo tengas que preocuparte de realizar los pedidos. Nosotros nos encargaremos de armar tus envíos y de asegurar la mercancía, analizando también la ruta más rentable para tu estrategia de negocios.

Puedes elegir entre los siguientes servicios que ofrecemos, de acuerdo con las necesidades de tu embarque:

 

SERVICIO FCL (FULL CONTAINER LOAD)

  • Recolectamos tu mercancía en origen.
  • Servicio de transporte marítimo por contenedor.

 

SERVICIO LCL (LESS THAN CONTAINER LOAD)

  • Recolectamos tu mercancía en origen y consolidamos.
  • Servicio a partir de una tarima.

 

SERVICIOS ESPECIALES

  • Con exceso de dimensiones, proyectos especiales de maquinaria pesada, producto a granel, etc.

 

Tips para un flete marítimo seguro

Ahora que conoces cómo Pak2Go facilitará tu operación, puedes dejar todo en nuestras manos con la certeza de tu carga se encuentra en las mejores manos, encargándonos hasta del menor detalle para asegurar que cada ítem llegue en buenas condiciones.

Por ejemplo, en el transporte de mercancías perecederas se utilizan contenedores reefer, en los cuales se regula la temperatura adecuada. Según este criterio de temperatura, los contenedores reefer se clasifican en:

  • Super refrigerado. Para mercancía perecedera, como pescado y vacunas (hasta -60ºC).
  • Atmósfera controlada. Se emplea para frutas.
  • Ventilados. Con un aislante térmico y ventilación que mantienen en buenas condiciones productos como el café.

 

Clasificación de buques de carga

Los diferentes tipos de buques de carga son seleccionados para su empleo en fletes de acuerdo con las características específicas del envío. Así, existen:

  1. Buques de carga general. Es la embarcación más utilizada en el transporte de mercancías por mar; son ideales para carga suelta y usan grúas para la carga y descarga de  mercancías.
  2. Buques portacontenedores. Son exclusivos para contenedores estándar y buena parte del comercio marítimo internacional los emplea.
  3. Buques graneleros. Son de gran tamaño y están divididos en varias bodegas.
  4. Buques frigoríficos. Aquellos cuya mercancía requiere refrigeración.
  5. Buques petroleros. Transportan crudo hasta las refinerías; los superpetroleros son los más comunes.
  6. Buques Roll-On/Roll-Off (Carga Rodada). Diseñados para el transporte marítimo de carga con ruedas: coches, camiones y materiales rodantes.
  7. Buques para gases licuados. Se emplean para llevar Gas LP y Gas Natural, a los que se considera mercancía peligrosa.
  8. Buques para cargas químicas. También se trata de una carga sensible, por lo que su manejo es muy delicado.
  9. Buques float-on/float-off. Se trata de embarcaciones para productos muy pesados o voluminosos, tal es el caso de la maquinaria industrial, y tienen la característica de ser semi-sumergibles.
  10. Barcazas. Un navío más pequeño para mavegar por ríos o cuerpos de escasa profundidad.

Realiza envíos internacionales con Pak2Go sin problemas

Las buenas cosas no pasan de moda. Ése es el caso de los barcos como la mejor opción para llevar tu carga hasta el país de destino que elijas. De forma pronta, segura y redituable.

Gracias a la solidez de los navíos como agentes protagónicos de la logística internacional, la confianza de sus usuarios prevalece por encima de medios más modernos. Del mismo modo, Pak2Go se ha consolidado como una solución respaldada por su trayectoria y que tiene aún por delante un largo camino con mucho por ofrecer.

Contamos con una red de logística y transporte de alcance mundial, que será tu mejor aliada para gestionar tu éxito comercial de carácter internacional. Contáctanos para cotizar tus fletes internacionales por vía marítima y olvídate de todos los asuntos logísticos, ¡nosotros los resolveremos!

Últimas entradas

©2024 2GO LOGISTICS | DESIGN BY Q MARKETING