info@2gologistics.com

Cómo elegir una buena empresa de transporte nacional para tus mercancías  

Antes de marcar el número de la primera empresa de transporte de mercancías que te aparezca enfrente, detente un momento y analiza cuidadosamente si se trata en realidad del mejor servicio de fletes que podrías encontrar. Te presentamos unos cuantos tips para elegir al mejor proveedor logístico para la distribución de tus productos.

 

Distribuye tus productos con servicios tercerizados

Administrar tu empresa es un trabajo a tiempo completo que seguramente absorbe hasta tus horas de sueño. Lo que menos quieres es concentrar tu tiempo y energía en los asuntos paralelos que bien pueden llevar a cabo tus aliados estratégicos que son expertos en sus respectivos rubros, dejándote un amplio margen de ganancia gracias a su eficiencia, eficacia y pericia.

Así, al contratar servicios externos especializados, como en el caso de la logística de distribución, no solamente pondrás en manos confiables una parte tan relevante de tus operaciones en lugar de dedicar recursos y esfuerzos propios en desarrollar estas tareas, sino que ello te permitirá el ahorro de costos financieros y la certidumbre de lograr tus objetivos comerciales.

Eso sí, hay que seleccionar muy bien a la compañía que realizará esta importante función. Y es que, si quieres hacer llegar tus productos a tus clientes en las cantidades, calidad y tiempo indicado, la contratación del servicio adecuado de transporte debe ser una de tus mayores prioridades.

 

Verifica las actividades logísticas de la oferta de transporte

Al momento de elegir a tu proveedor de transporte de carga nacional y evaluar las actividades que te estará proporcionando en el ejercicio de esta labor, pon especial atención a las características que presenta en su oferta y cuáles son los beneficios que te aporta.

Y es que, cuando te encuentres en la búsqueda y cotización del mejor servicio de fletes en México, te encontrarás que algunas empresas transportistas se limitan a realizar el envío de los productos, sin tomar en cuenta todas las estrategias de la logística y el transporte que sólo un operador experimentado puede ofrecerte.

 

Tips para encontrar el mejor proveedor de transportes

Te damos algunos consejos para elegir a tu proveedor de transporte nacional:

  1. Conoce sus alcances logísticos. Busca una empresa que gestione todas las etapas de la cadena logística y resuelva así todas tus necesidades en un solo lugar.
  2. Busca atención personalizada. Asegúrate de que el asesor a cargo de tu cuenta se dedique exclusivamente a tu carga desde la primera hasta la última etapa.
  3. Exige monitoreo permanente. Dar seguimiento a lo largo de todo el trayecto es clave para asegurar el flujo del proceso.
  4. Revisa las condiciones de embalaje. Detalles como éste hacen la diferencia entre una entrega impecable y una con mermas.
  5. Servicio transfronterizo. Si tienes necesidad de movilizar tu mercancía en Canadá y Estados Unidos, asegúrate que la empresa contratada abarque esas rutas.

 

¿Cumple tu proveedor de fletes su función?

Más allá de que realice el trabajo de llevar tu carga, debes preguntarte qué tan efectivo es al cumplir su rol. ¿Has tenido problemas con su impuntualidad, mermas de productos, rutas largas que consumen más tiempo y combustible?

La logística de distribución es sin duda el factor clave para que tu producto llegue hasta tus clientes finales sin problema alguno.

Entonces, ¿tu proveedor de transporte de carga no es lo que esperabas?

 

Todo que tu proveedor de envíos puede hacer por tu empresa

Un operador logístico completo para el transporte de tu mercancía se asegurará de que ningún aspecto de la cadena logística quede fuera de su planeación y gestión.

Pak2Go Logistics, una empresa mexicana de alcance global que brinda soluciones integrales a compañías de todo tipo en materia de transporte y distribución, te ofrece el esquema completo y a la medida de tus requerimientos:

  • Planificación del proceso.
  • Surtido y armado de pedidos.
  • Transporte y distribución.
  • Almacenaje.
  • Control total a cada paso.
  • Asesoría y acompañamiento.

 

1.      Gestión completa

Para tu mayor comodidad y confianza, ponemos a tu disposición un sistema único que reúne todas las fases logísticas.

 

2.      Capacidad de carga a tu medida

Movilizamos fletes a partir de una tonelada hasta grandes volúmenes de carga.

 

3.      Dedicación absoluta

Todos nuestros procesos son supervisados de forma personalizada por nuestros expertos en logística.

 

4.      Transporte de carga pesada

Transporte consolidado de carga pesada por vía terrestre a todos los rincones de México.

 

5.      Fletes directos nacionales

En unidades con capacidades de 1.5 ton, 3.5 ton, 10 ton y tráiler de 48 y 53 pies.

 

6.      Control logístico

Soluciones efectivas para cualquier reto operativo que tengas en tu empresa.

 

7.      Red de almacenamiento

No tenemos una sola bodega, tenemos varias sedes de almacenaje distribuidas en sitios estratégicos del país para garantizar una distribución nacional puntual y eficaz.

 

8.      PICK & PACK SURTIDO Y ARMADO DE PEDIDOS

Surtido de mercancías para armar tus pedidos bajo los más altos estándares de calidad.

 

9.      Asesoría logística

Estudiamos a tu empresa para brindarte respuestas logísticas inteligentes y exclusivas para ti.

 

10.  Servicios nacionales

  • Flete
  • Aéreo
  • Consolidado
  • Almacenaje
  • Paquetería

Últimas entradas

©2024 2GO LOGISTICS | DESIGN BY Q MARKETING