5 ventajas de utilizar una paquetería digital

¿Necesitas hacer envíos a domicilio? Utiliza un servicio eficaz que garantice una entrega ágil, sin perder el tiempo y gestionando todo en un solo clic. Conoce las ventajas de emplear una plataforma digital de paquetería.

 

Envíos rápidos para pedidos online

Hoy en día nos es ya muy difícil imaginar una vida sin pedidos a domicilio, ¡son tan cómodos!

Aunque la cena para dos (o para más) es lo más común que solicitamos al tomar nuestro celular, hay mil y una cosas que puedes recibir una vez que el repartidor toca a tu puerta. De todo. Y es que puedes comprar en línea productos de prácticamente cualquier naturaleza.

¿Lo mejor? También puedes vender de todo en línea.

Hacer negocios a distancia es la manera más práctica de lograr mayores y más rápidas ventas. Pero, para hacerlo bien, necesitas contar con algo más que buenos productos a la venta. Entre los aliados de tu operación se encuentran la publicidad y el marketing, por ejemplo, aunque muchos los consideran más bien secundarios.

Hay un elemento, sin embargo, que es mucho más imprescindible: el servicio de envío. Piénsalo, de que las compras lleguen a tiempo y en buenas condiciones dependerá mantener a tus compradores satisfechos. Más que satisfechos, felices. Y más que compradores, clientes fieles.

 

¿Por qué es importante una paquetería online?

Durante 2020, el número de negocios mexicanos que se iniciaron vendiendo en línea se incrementó en 94.6%, aumentando en 500% las ventas online según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Una tendencia que ha permanecido y sigue subiendo, de hecho.

Guiándonos por estas estadísticas, es muy probable que tú tengas tu propia tienda en línea o que vendas productos a través de redes sociales y whatsapp. Si tienes muchas ventas, posiblemente sin contar con las suficientes manos que te ayuden, hay un riesgo de que tus clientes reciban tarde sus pedidos y esto te cause problemas de reclamos de reembolso o generar una mala reputación.

De la misma forma en que no puedes resolver rapidísimo todo tú mismo, un servicio de envíos como el de Sepomex (correo postal) tampoco resolverá todas tus necesidades comerciales. Podrá ser barato, pero por sus tardanzas y extravíos las pérdidas de clientes serán devastadoras.

Además, se trata de evitar que tengas que salir a perder el tiempo y, por el contrario, poder hacer todo desde tu computadora o dispositivo móvil para no salir de casa o de tu negocio. Básicamente, para apurarte y sin que las cosas salgan mal.

 

Ventajas del servicio de paquetería online EN MÉXICO

A continuación, enlistamos algunos de los principales beneficios sobre el uso de plataformas automatizadas para dirigir tus productos a tus clientes.

 

1.      Agiliza tuS ENVÍOS ONLINE

No pierdas tu tiempo gestionando la operación del negocio “manualmente”. Digitalizar los envíos será una forma de agilizarte (y mucho) el día con día al frente de tu tienda online.

 

2.      Envíos ONLINE más rápidos

La velocidad de respuesta es hoy por hoy una virtud más valorada incluso que los precios. Según estudios, 80% de los usuarios abandonan una página web si tarda más de 4 segundos en cargar. Este dato te da una idea de lo apresurado que vive el mundo actual.

Al acelerar tu administración reduciendo los tiempos que empleabas en paqueterías tradicionales, estás también dándole prioridad a la velocidad de tus entregas.

 

3.      Genera tus facturas en la plataforma DE PAQUETERÍA

¿Tuviste observaciones en tu pasada declaración de impuestos? Aprovecha para cumplir con Hacienda facturando todos tus envíos desde el momento en que realizas la orden.

 

4.      Síguele los pasos al producto DESDE EL SISTEMA DE PAQUETERÍA ONLINE

Con el tracking de tus pedidos tendrás la certeza de su situación durante y después del trayecto.

 

5.      REALIZA ENVIOS a todo el país

Con las redes sociales siendo parte tan inherente de nuestra vida, casi todo lo que queremos comprar lo vemos allí. Y a veces encontramos verdaderas joyas. Es una lástima cuando descubrimos que ciertos negocios sólo tienen un alcance regional. Sal de esa zona de confort y anímate a distribuir por todo México con servicios como el de ePak.

 

Plus (6): Más fácil no se puede

Sin necesidad de descargar apps a tu teléfono móvil o Tablet ni programas en tu computadora, sin crear guías problemáticas gracias al sistema automatizado y sin tener que programar los pedidos unitariamente, la paquetería digital ePak te resultará increíblemente accesible.

 

Envía tus productos con ePak

Utilizando ePak, la plataforma de paquetería virtual de Pak2Go Logistics resolverás todas tus necesidades de envío en muy pocos pasos y de forma muy sencilla.

También, si querías una séptima razón, es un servicio muy barato que te permitirá llegar a todos los rincones de México sin que sea una carga para tu bolsillo.

Es más, esta novedosa herramienta es una de las más funcionales y económicas que encontrarás, brindándote beneficios que otras no tienen.

Ya sea para gestionar eficazmente los pedidos masivos de tu e-Commerce o simplemente para hacer envíos individuales personales, ePak será tu mejor aliada.

Queremos escucharte.

Gracias por tu interés en contactarnos.
Esperamos escuchar de ti, estamos abiertos a preguntas, comentarios, o ideas

Gracias, nos pondremos en contacto a la brevedad.