info@2gologistics.com

Vendedor vs Asesor Logístico – Diferencias Principales

¿Vendedor o Asesor logístico?

La logística es uno de los ramos más competidos a nivel mundial, en México este sector representó el 12% del PIB del 2016 (INEGI). Este nivel de competencia exige a los participantes del mercado 3PL especializarse en sus servicios y tener ejecutivos preparados para afrontar los retos de cada compañía.

Es por eso que surge la pregunta: ¿Vendedores o asesores logísticos?

¿Hay diferencias entre uno y otro? ¿Cuáles son sus cualidades?

Para una empresa siempre es importante tener una fuerza de ventas enfocada en atraer y mantener nuevas cuentas, sin embargo, en estos tiempos cambiantes necesitamos no solo vendedores, sino asesores logísticos; personal preparado, capacitado en los servicios que vende su compañía y con conocimiento de mercado.

No es un camino fácil y algo que hay que resaltar es que el asesor se encuentra en constante aprendizaje.

Te comparto algunos puntos importantes para poder desarrollarte como un asesor logístico y ayudarte un poco a elevar tu carrera profesional en esta área.

  1. Aprende a escuchar: No seas esa persona que solo habla, habla y habla al cliente sobre lo bueno y mágico que es su producto/servicio. Levanta la oreja para escuchar sus necesidades, pregunta sobre su logística y seguramente saldrá algún área de oportunidad donde podrás ayudarlo.
  1. Prepárate: Conoce los servicios de la compañía, Investiga sobre Incoterms, puertos y aduanas de entrada al país y en general sobre los tráficos que manejamos, incluso es bueno conocer sobre legislación aduanera, Una persona preparada siempre podrá ofrecer soluciones de calidad a sus clientes.
  1. Ofrece inteligentemente: Cuando un cliente pide cotizar siempre analiza la información, un asesor logístico siempre ofrece soluciones que ahorren dinero o agreguen valor a su cliente, si maneja una aduana con mucho tráfico o una ruta muy larga ve la manera de ofrecer una aduana con menos congestión o una ruta menos saturada, ¿o por qué no? Una ruta marítima que pueda mejorar los costos.
  1. Aprende a Vender: El vendedor siempre quiere vender barato, ofrecer lo mismo que la competencia y traerse la cuenta sin embargo un asesor logístico le hace ver al cliente el valor que agregan los servicios de su compañía a la logística; No buscamos ser los más baratos, buscamos ayudar al cliente con una solución de acuerdo con sus necesidades.
  1. Diviértete: Es importante siempre divertirse y disfrutar lo que se hace, Cuando las personas hacen su trabajo con pasión el éxito llega tarde o temprano.

 

Últimas entradas

©2024 2GO LOGISTICS | DESIGN BY Q MARKETING