7 consejos antes de realizar tu envío nacional

Enviar tus productos por paquetería y fletes podría parecer la cosa más sencilla del mundo, se supone que sólo debes acudir a una empresa a ordenar el encargo y listo. Pero, como tal vez muchos se dan cuenta por malas experiencias, las cosas no siempre son tan simples.

Las complicaciones cuestan tiempo y dinero. Por eso, para que todo salga bien, te platicamos las 7 cosas que debes tomar en cuenta para hacer envíos nacionales.

 

Encuentra el servicio de envíos a la medida de tus necesidades

Ya sea que contrates un servicio de paquetería o uno de carga pesada, desde la fase de planeación de tus operaciones comerciales necesitas tener la tranquilidad de contar con un aliado confiable que garantice realizar las entregas de forma puntual y efectiva.

Poner tus mercancías en manos de una figura que se encargue de llevarlas hasta sus destinos implica sin duda una verdadera apuesta, y lo que conlleva es algo mucho más valioso que los productos mismos: la funcionalidad de tu negocio y tu compromiso con tus compradores.

 

¿Qué debes buscar en tu proveedor de envíos?

La meta suprema de lo que necesitas buscar en el servicio se puede resumir en tres palabras: eficaz, práctico y económico.

 

7 Tips para facilitar tus envíos nacionales

¿Quieres hacer envíos a toda la república mexicana y no sabes cómo empezar? Aunque lleves 30 años al frente de tu establecimiento, si apenas te inicias en las ventas a distancia es común tener dudas sobre cómo proceder.

Los siguientes son algunos buenos consejos antes de contratar a tu proveedor de fletes y de paquetería.

 

1.      Busca la PAQUETERÍA NACIONAL CON MAYOR COBERTURA

No todas las empresas transportistas hacen envíos a todo el país; algunas, por ejemplo, te acercan hasta una ciudad mayor o cubren únicamente cierta zona del país circunscrita en su área de operación. Esto te puede convenir si únicamente realizarás envíos locales o regionales; sin embargo, si necesitas llegar a todos los puntos de México mejor sería optar por un servicio más completo, como el que te ofrece Pak2Go Logistics, con cobertura nacional completa.

 

2.      Prioriza la puntualidad DE TU ENVÍO

Ni antes, ni después. Llegar a tiempo es un don para las personas, pero en el caso de las empresas de distribución de mercancías, es un MUST. Busca un servicio ágil, rápido y eficaz.

 

3.      Elige una empresa con rastreo DE ENVÍOS

Para darte mayor confianza y tener elementos para responder a tus clientes a cada momento del proceso, lo mejor será contratar una operadora logística que dé solución a las ubicaciones en tiempo real. El personal encargado de tu paquete o flete en Pak2Go se mantendrá en continuo monitoreo del envío y en comunicación constante contigo.

 

4.      Fíjate en las opciones de almacenamiento

Muchas veces necesitarás que tus productos sean trasladados desde el Punto A hasta distintos puntos (B, C, D, E…) y es durante esas travesías que será necesario contar con bodegas y almacenes para la siguiente etapa logística, lugares en donde se puede realizar la descarga temporal para el resguardo de la mercancía antes de proseguir el desvío de la ruta y volver a cargar. Otro escenario común es que requieras un tiempo de almacenamiento para poder dar abasto a tus necesidades de distribución.

 

5.      Contrata un proveedor DE ENVÍOS integral

Algunos servicios se limitan a la distribución, otros al almacenamiento y unos más sólo envían paquetes y no cargas completas o viceversa. Lo que tú realmente quieres, necesitas y claro que mereces es una empresa que tenga todo en una. Piensa en un proveedor logístico que pueda cubrir cada necesidad presente y futura. Exactamente, tal como Pak2Go.

 

6.      Asegúrate de calcular bien el peso EN TU ENVÍO

Si vas a enviar un paquete por primera vez, quizás te confundas entre el peso real y el peso volumétrico. El primero es el peso que tiene tu paquete cuando lo pesas en la báscula; el segundo es el espacio que ocupa tu paquete en alto, largo y ancho, y que determina el espacio de carga.

 

7.      Cuidado con los artículos prohibidos

En paquetería, probablemente te encontrarás con reparos a la hora de enviar cierto tipo de artículos que pudieran ser catalogados como peligrosos o prohibidos por alguna razón. Esto puede incluir desde armas de fuego y estupefacientes hasta animales (vivos o muertos). Tienes que revisar las políticas de cada compañía, pues podría extrañarte la naturaleza de ciertas cosas que algunas empresas de envíos no permiten, como las semillas.

 

Pak2Go, tu aliado logístico

En Pak2Go Logistics encontrarás el aliado ideal para tus operaciones.

No solamente enviamos tus pedidos, sino que nos encargamos de todo el proceso de empaque y embalaje, además de ofrecerte nuestras bodegas para el almacenamiento de tus mercancías, el manejo de tus inventarios y nuestro servicio de Pick & Pack, el cual consiste en surtido de pedidos a través de órdenes de compra.

Contáctanos y empieza a beneficiarte de nuestra extensa oferta logística integral.

Queremos escucharte.

Gracias por tu interés en contactarnos.
Esperamos escuchar de ti, estamos abiertos a preguntas, comentarios, o ideas

Gracias, nos pondremos en contacto a la brevedad.